La orangután 'Peanut', de 8 años, principal atractivo del parque zoológico Jungle Island de Miami (EE.UU.), ha recibido tres sesiones de quimioterapia e inmunoterapia desde julio, tras detectársele un linfoma maligno y ser sometida a una cirugía abdominal, informan los responsables del parque.
'Peanut' ha finalizado ya su tratamiento, durante el cual ha mostrado una "gran fortaleza". Los veterinarios han observado una "gran recuperación" después de la aplicación de la última sesión, pero el estrés provocado por los múltiples procesos de inmovilización, así como el desarrollo de "una enfermedad microscópica", ha llevado a los médicos a suspender la quimioterapia, que se ha realizado "por primera vez a un orangután".
Los responsables del parque consultaron con un equipo de especialistas en hematopatología, pues los orangutanes "comparten con los humanos aproximadamente un 96% de la misma carga genética".
Dentro de ocho meses, como parte de su examen anual, 'Peanut' será sometida a pruebas de CT SCAN, radiología y ultrasonido.
"Esperamos que la quimioterapia haya podido remover todas las células neoplásicas remanentes y que logremos brindarle muchos años más para disfrutar de Jungle Island", manifiesta el doctor Jason Chatfield.
Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario